Juan Carlos Varela: En Venezuela hay un debilitamiento de la democracia

Varela El reto de la Cumbre de Lima es

Juan Carlos Varela: En Venezuela hay un debilitamiento de la democracia

Lima, 14 abr (EFE).

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, advirtió el sábado que puede haber un éxodo masivo en Venezuela si se profundiza la crisis política y económica, al hablar ante la Cumbre de las Américas en Lima.

Varela también hizo un llamado para que los países americanos estén preparados en caso de darse un éxodo masivo ante la imposición de las elecciones, sin sectores de la oposición en Venezuela. El mandatario panameño criticó que en esta cumbre no se haya podido repetir el consenso de la anterior, celebrada hace tres años en su país, cuando participó por primera vez Cuba y se demostró que "es posible dejar de lado las diferencias ideológicas". Imagen referencialEl mandatario mencionó que dentro de los retos que enfrenta el continente, se encuentra el aumento de la producción de droga, puesto que principalmente en su país, el 70% de los delitos y personas en las cárceles están relacionadas a este tema. Además, afirmó que en Panamá "se cortó de raíz la corrupción".

Varela expresó que con estos procesos se van a recuperar 600 millones de dólares, se han protegido 40 mil empleos de construcción, una inversión de 10 mil millones de dólares de inversión en obras públicas y las empresas involucradas en temas irregulares han aceptado su responsabilidad y se le han impuesto multas. El gobernante emplazó al resto de países de América Latina a seguir adelante en unidad y con la frente en alto para eliminar la corrupción.

Latest News