Lacoste toma control de operaciones en 5 países de la región

Lacoste toma el control total de la distribución de su marca en la región

Cocodrilo sin socios: Lacoste recompró el 100% de su licencia argentina

Lacoste ya no tiene más socios en la Argentina.

La medida fue tras la adquisición del 50% de las acciones del joint venture que mantenía con el fondo The Exxel Group en la firma Camoral, una compañía asociada. La continuidad del vínculo comercial concluye después de 12 años en los cuales Navarro y la empresa francesa operaron en forma conjunta en el país y también en Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

La compra forma parte de la estrategia global de "premiumización" de Lacoste, que -particularmente- implica la toma de control de los canales de distribución en mercados clave alrededor del mundo.

Las operaciones de Lacoste en la región incluyen una planta industrial ubicada en la provincia de San Juan, que comenzó a funcionar en 1988 y que en la actualidad emplea alrededor de 250 personas.

El máximo ejecutivo de Lacoste también mencionó que con la adquisicón de las acciones de Camoral S.A.se "consolida nuestra presencia como una marca líder en la región y nos permite proyectarnos globalmente en el camino de crecimiento de nuestra marca".

Creada en 1933, Lacoste está actualmente presente en 120 países. La nueva marca es la original del caballo de polo y fue creada en 1890 por la asociación estadounidense de ese deporte.

Latest News