Médicos demandan no criminalizar su trabajo

La defensa de su hermano está a cargo de la Federación de Traumatólogos y Ortopedistas de México

La defensa de su hermano está a cargo de la Federación de Traumatólogos y Ortopedistas de México

Por otra parte, aún cuando a nivel nacional y estatal se cancelaron las movilizaciones para este viernes en defensa del médico Luis Alberto "N", al menos tres hospitales de Oaxaca pararon labores, los cuales son: el Hospital "Dr. Aurelio Valdivieso", dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca; el Hospital General del ISSSTE, en la capital, y el Hospital de Alta Especialidad, de la Secretaría de Salud federal, ubicado en San Bartolo Coyotepec, al sur de la ciudad.

Perfecto García, oriundo de Santa María Peñoles, lleva cuatro días apostado en el corredor que enmarca la entrada principal del también conocido como Hospital Civil y prácticamente a gritos pedía que reporteros consideraran su opinión, pues dice que en el tiempo que su familiar lleva interno ha tenido que comprar hasta el algodón que ocupan los médicos.

Médicos de alrededor de 30 colegios y asociaciones de especialidades médicas Jalisco se reunieron en el patio del Antiguo Hospital Civil "Fray Antonio Alcalde", para exigir que los casos de errores o presuntas negligencias en los que se vean envueltos sean tratados por la vía civil y deje de criminalizarse su actuar.

En el caso del médico de Oaxaca, explicó que se paga un seguro institucional, sin embargo, en este caso, la empresa no ha atendido al acusado, lo cual hace cuestionar de qué manera se está utilizando el recurso que aportan los médicos si no reciben la atención que necesitan.

Los médicos buscan llamar la atención ante las precarias condiciones que imperan en el sistema de salud.

El galeno fue liberado debido a que se encontraron vicios en la causa penal, por lo que seguirá su proceso en libertad.

En tanto, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, a través de un video difundido por las redes sociales de dicha dependencia, afirmó que la representación social presentó datos de pruebas suficientes, que hicieron que dos jueces distintos declararan la probable responsabilidad del imputado en la comisión del delito de homicidio doloso eventual con la agravante de responsabilidad médica.

Médicos del Hospital Civil de Morelia "Doctor Miguel Silva", realizaron un paro de brazos caídos, con el objetivo de exigir que no se criminalice su función y de mejoras a su área de trabajo.

Latest News