Miembros del partido Farc se declaran perseguidos políticos por caso Santrich

Márquez se mantiene escéptico de las garantías en el proceso de Santrich a pesar del parte de tranquilidad que dio el líder de Farc Rodrigo Londoño

Miembros del partido Farc se declaran perseguidos políticos por caso Santrich

Pablo Catatumbo se trasladó este domingo hasta el búnker de la Fiscalía para enviar un mensaje de apoyo a Jesús Santrich y solicitar al Gobierno garantías en el proceso que se adelanta en su contra.

"Hasta ahora las pruebas que han mostrado no muestran nada concluyente, esto se trata de un montaje, no sólo contra Santrich sino contra toda la Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común". Nos dijo que iba a continuar con esa huelga de hambre hasta las últimas consecuencias. "Le dijimos que era necesario conservar la salud".

El líder del partido Farc, quien dijo que este episodio tiene el propósito de debilitar a esta colectividad política que derivó del Acuerdo de Paz, insistió en que a Santrich "lo juzgue el juez natural, que es la JEP".

A la salida de las instalaciones, Catatumbo señaló que piden garantías de un debido proceso y ratificó que lo ocurrido con Santrich es un montante contra la organización política Farc pues "en este momento pudiéramos decir que Santrich está detenido de manera ilegal no hay proceso contra él y está detenido por una orden de Interpol". "Hasta ahora solo hay una presunción", manifestó, "y la JEP debe pronunciarse frente a esta violación del procedimiento".

Además, aprovechó para pedirle a la JEP que se pronunciara y demostrara si se cometió o no un delito. Nos pidió que confiáramos en su determinación y en su inocencia. "Condenamos de manera rotunda el asesinato de los periodistas en el Ecuador". Nunca antes Ecuador había enterrado a periodistas suyos bajo estas circunstancias.

Latest News