Reino Unido avala usar la fuerza para evitar muertes civiles

Reino Unido avala usar la fuerza para evitar muertes civiles

Reino Unido avala usar la fuerza para evitar muertes civiles

La ofensiva es el segundo ataque que Trump ordena contra posiciones de Al Asad desde que llegó a la Casa Blanca.

El mando militar ruso precisó que el sistema de defensa aérea siria resistió exitosamente el ataque y la mayoría de los misiles fueron interceptados al acercarse a los objetivos.

"El uso de armas químicas es extremadamente inhumano y nuestro país no puede consentir ni su uso ni su difusión".

Fueron bombardeados este sábado de madrugada tres objetivos militares de almacenaje de armas químicas en Damasco y Homs, cuando hay en curso una operación militar conjunta de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, informó una ONG.

La escalada comenzó con un supuesto ataque químico contra la ciudad siria de Duma, entonces aún controlada por rebeldes, el pasado 7 de abril. "Seguiremos trabajando con nuestros amigos y aliados peruanos en el Consejo de Seguridad de la ONU y en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW), para garantizar la culpabilidad por el uso de estos abominables instrumentos de guerra", dijo Colin Gray, Chargé d'Affaires de la Embajada Británica en Lima en un comunicado de esa representación diplomática.

"No nos quedaremos parados mientras civiles inocentes, entre ellos mujeres y niños, son asesinados y se les hace sufrir", agregó ese responsable.

"Los peores presagios se han cumplido. Toda la responsabilidad está ahora sobre Washington, Londres y París", apuntó Antonov.

Moscú aseguró que dispone de pruebas de que el uso de armas químicas del sábado pasado contra la ciudad siria de Duma, en el bastión opositor de Guta Oriental, fue un montaje dirigido por el Reino Unido para culpar al Kremlin y al régimen de Damasco.

Trump no proporcionó detalles sobre el ataque conjunto con británicos y franceses, pero analistas militares entrevistados por la cadena CNN aseguraron que incluye descargas de misiles de crucero lanzados desde el espacio aéreo sirio.

Por su parte, la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que la ofensiva tuvo como blanco "los centros de investigación científica, varias bases militares, sedes de la Guardia Republicana y la Cuarta División en la capital".

Latest News