Ricciardo gana el GP de China de F1

Formula One F1- Chinese Grand Prix- Shanghai International Circuit Shanghai China

Ricciardo gana el GP de China de F1

Tras Ricciardo se situaron el Mercedes de Valtteri Bottas y el Ferrari de Kimi Raikkonen, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) acabó en cuarto lugar y Sebastian Vettel (Ferrari) en octavo, por las consecuencias de un choque con el Red Bull de Max Verstappen.

El australiano, más templado que Verstappen, que cometió varios errores que le costaron quedar quinto, fue dando cuenta de Hamilton, Vettel y Bottas en pista con el impulso de las gomas blandas hasta llevarse una victoria que le supo a gloria y que volvió a conseguir desde atrás. Ricciardo realizó una impresionante carrera marcada por los incidentes entre pilotos.

La próxima carrera será el domingo 29 de abril, cuando el circo de la F1 se traslade al límite entre Asia y Europa para disputar el circuito callejero de Baku, en el Gran Premio de Azerbaiyán, el que podrás ver a través de FOX Premium Action.

El cuádruple campeón del mundo alemán vio al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) adelantarle en el paso por boxes, y a Verstappen golpearle en la vuelta 43.

Las Flechas Plateadas, que aspiraban a todo en un circuito en el que cuentan con el récord de victorias, se volvieron a conformar con "limitar los daños".

Esta tercera carrera de 2018 demostró que era precipitado enterrar a Red Bull pese a su mal inicio de Mundial.

En el momento del cambio, Ricciardo se encontraba sexto, pero los nuevos neumáticos le permitieron escalar posiciones hasta alcanzar la punta de la carrera.

Después de una primera mitad de carrera tranquila y sin incidentes, un choque entre los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley en la vuelta 30 que hizo salir al coche de seguridad puso todo del revés.

Los Red Bull volaban con los neumáticos frescos y Ricciardo se colocó en la primera posición a falta de 11 vueltas tras un espectacular adelantamiento a Bottas.

Se trata de una victoria inesperada para Ricciardo, de 28 años, tanto más cuanto que durante las sesiones de clasificación había tenido que cambiar el motor de su monoplaza.

Por culpa de ese toque, Vettel cayó a la séptima posición y acabó cruzando la meta octavo, tras verse adelantado en la última vuelta por el McLaren de Fernando Alonso.

El mexicano Sergio Pérez fue duodécimo, por detrás de su compañero en Force India, el francés Esteban Ocon.

Ricciardo fue el gran protagonista del fin de semana en Shanghai. El Mundial está más que vivo.

Latest News