Sinaloa | Un total de 55 países aglutinará el Tianguis Turístico

A8167f1e 9b08 4637 8f80 07795c85bf75

Sinaloa | Un total de 55 países aglutinará el Tianguis Turístico

El destino Zacatecas Deslumbrante participará en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, que se realizará del 15 al 18 de abril, donde mostrarán los nuevos productos turísticos y existentes.

El año pasado, el Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, logró una derrama económica de 200 millones de pesos, cifra que rebasó hasta por 60 por ciento a la alcanzada en la edición anterior de Guadalajara.

Con información de El Debate, se prevé que para el encuentro de empresas turísticas a celebrar del 15 al 18 de abril, los organizadores reportan un registro de 204 empresas nacionales, 477 internacionales y más de mil compradores, además de más de 37 mil citas de negocio.

Previo al arranque de la principal vitrina de promoción turística del país, la delegación portomorelense que estará presente en tierras sinaloenses, tiene agendadas hasta el momento más de 40 citas de negocios con grandes touroperadores nacionales e internacionales, interesados en la oferta de este destino del Caribe Mexicano.

En el documento adelantó que el evento será inaugurado el próximo domingo por el presidente Enrique Peña Nieto, quien estará acompañado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana.

Como un hecho histórico, este magno evento reunirá a 19 gobernadores de diferentes estados de la República Mexicana, además de destacadas personalidades del sector como Daniel Lamarre, Presidente de Cirque du Soleil; Steve Wozniak, CO Fundador de Apple Vacations, y Duke Parker, CEO de American Airlines.

La edición 2018 de Tianguis Turístico de México reunirá a casi 70 CEO's de la industria turística internacional como Air Canadá Vacations, American Airlines Vacations, Apple Leisure Group, Canandes, Classic Vacations, Cruise Planners, Delta Vacations, Expedia, Flight Centre, IASA, Sunwing, The Mark Travel Corporation, Transat, Trip Advisor, Virtuoso y West Jet, entre otros.

Como parte de los atractivos del Tianguis Turístico, también destaca el lanzamiento de 'México en una Foto', además de la exposición del acervo patrimonial más valioso del país por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).

Cabe mencionar que por primera ocasión, Puerto Morelos será promocionado como una marca propia dentro de la gama de destinos de Quintana Roo, ya que anteriormente se ofertaba dentro de los paquetes de Cancún y posteriormente de la Riviera Maya, sin ser mencionado en los slogans turísticos.

Mediante un comunicado, SECTUR aseguró que además de ser un espacio para concretar negocios dentro del sector, el Tianguis Turístico también busca impulsar y promover la riqueza y biodiversidad de los principales destinos en México.

Latest News