Venezuela condenó bombardeo de EEUU contra Siria

Venezuela condenó bombardeo de EEUU contra Siria

Venezuela condenó bombardeo de EEUU contra Siria

En la Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Lima, Perú, el vicepresidente Mike Pence lanzó un mensaje contundente para Rusia, luego de que esta nación condenara el ataque de EEUU, Reino Unido y Francia a zonas de Siria donde se sospecha que se fabrican armas químicas.

"Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Assad", dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca y agregó que los bombardeos "están en marcha en este momento". "Cuando el Pentágono pudo tener listo el operativo decidieron atacar, para que se nombre una alianza y no hablar de Estados Unidos en solitario", sostuvo.

En la misma línea, cerró: "Da la impresión que es más un show para la televisión que la intención de cambiar el curso de la guerra o buscar frenar los ataques con armas químicas contra la población civil". En un segundo ataque de Estados Unidos y sus aliados quedó destruido un deposito de armas químicas situado al oeste de Homs en el que el Gobierno de Al Asad almacenaba sus principales reservas de gas sarín, una de las sustancias utilizadas en los presuntos ataques químicos. Esta vez, sin embargo, Estados Unidos no tuvo comunicación con Moscú y Trump, de hecho, culpó a Rusia, en parte, de la ofensiva aliada de hoy y le instó a que abandone su apoyo a Al Asad, un mensaje que también trasladó a Teherán.

En esa ocasión, Washington notificó con antelación del ataque a Rusia, que tiene tropas que combaten junto a las fuerzas gubernamentales sirias.

Asimismo, fustigó al gobierno de Rusia por negar el supuesto empleo de armas químicas en Siria al sostener que "las mentiras rusas se desploman frente a la verdad".

Latest News