AMLO difunde historieta para justificar porqué es inviable el NAICM

Carlos Slim AMLO NAICM Aeropuerto Conferencia

AMLO difunde historieta para justificar porqué es inviable el NAICM

- El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, presentó una historieta en la que plantea los motivos por los que debe frenarse la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). "Para un pequeño grupo, para los contratistas, ellos sí van a ganar mucho, pero el país no tiene presupuesto para financiar una obra faraónica", declaró el candidato de Morena tras un mitin realizado en San Luis Río Colorado.

Al cuestionarlo acerca del problema de la sobreexplotación del acuífero del Valle de México, admitió que "cuando aducen que el NAIM se va a hundir es cierto, claro que se va a hundir y toda el área perteneciente a los lagos".

Cuestionado sobre la discusión iniciada por AMLO en torno al nuevo aeropuerto, Slim dijo: "Que haga sus estudios, esta es una decisión que se tomó hace más de cinco años".

Slim justificó que un proyecto como el nuevo aeropuerto permitiría que la población de esa zona pueda educarse con altos niveles, además de tener empleo, más allá de la construcción.

Respecto a la elección del 1 de julio, reconoció que "hay incertidumbre, a pesar de las encuestas, sobre cómo va a acabar" y "está abierta la competencia como pocas veces".

"Es un detonador como no he visto igual en una ciudad, y lo más importante es que está en un área de hacinamiento".

Slim recordó que la construcción de esta obra de infraestructura requiere una inversión de 120,000 millones de insumos nacionales, lo que se traducirá en nuevas derramas económicas y destacó la posibilidad de que otros insumos que puedan producirse en el país, sean adquiridos en México.

Slim consideró que la carta de presentación de cualquier país para con las personas que llegan a él es su aeropuerto, por lo que se debe ser muy cuidadoso con este tema.

Actualmente Carlos Slim, a través de Operadora Cicsa en consorcio con otras empresas, tiene dos de los contratos más importantes en la construcción del NAIM: el del Edificio Terminal y el de la Pista 3.

Latest News