Apoyo y repudio a los 105 misiles de Trump sobre Siria

Apoyo y repudio a los 105 misiles de Trump sobre Siria

Apoyo y repudio a los 105 misiles de Trump sobre Siria

La clase política estadounidense reaccionó hoy al ataque ejecutado el pasado viernes de madrugada contra Siria, y aunque en general los miembros de la administración aprueban la operación, algunos consideran que fue insuficiente puesto que no evita el uso de armas químicas en el futuro.

Con este mensaje el presidente quiere acallar las críticas surgidas por su uso de esta expresión al día siguiente de ordenar el lanzamiento de 105 misiles contra diversas instalaciones que presuntamente servían para el desarrollo y almacenamiento de armas químicas por parte del Gobierno de Bachar al Asad.

"Verán que pronto vendrán sanciones contra Rusia", anunció la embajadora en un programa de la cadena de noticias CBS y adelantó que podrían oficializarse este lunes.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, "las anunciará el lunes (...) y apuntarán directamente a todo tipo de empresas que se ocupan de equipamientos vinculados a Asad y a la utilización de armas químicas" en Siria, agregó.

Putin hizo estas declaraciones en una conversación telefónica con su par iraní Hassan Rouhani después que EE.UU., Francia y Reino Unido atacaron Siria con misiles el viernes, en represalia por lo que sostienen fue el uso de gas venenoso contra rebeldes en la ciudad de Duma, el 7 de abril.

Rusia fue uno de los primeros países en repudiar los ataques junto con Siria.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el domingo en una entrevista emitida por BFM TV, RMC radio y el sitio de noticias online Mediapart, que había convencido a Trump -quien previamente dijo que quería sacar a las fuerzas estadounidenses de Siria- de que se quedara "a largo plazo".

La republicana, que forma parte del Comité de Inteligencia del Senado, reconoció que la situación en Siria es "un asunto difícil", pero defendió la necesidad de encontrar una solución a largo plazo para impedir que el gobierno de Bachar Al Asad pueda volver a usar armas químicas, tal y como ha hecho "en quince ocasiones", según dijo.

Las rondas de diálogo de Astaná, impulsadas por Moscú, Teherán y Turquía, en cambio, siguen avanzando con microacuerdos para treguas parciales y regionales.

Los ataques de los países occidentales contra Siria fueron perpetrados bajo un falso pretexto y tuvieron un falso resultado, según un comunicado de la embajada rusa en el Reino Unido.

Según May, varios países apoyaron los ataques contra Siria.

Este domingo Trump intentó dar un giro al tema para volver a reivindicar los ataques contra Siria.

Latest News