Así reaccionó la clase política estadounidense tras bombardeo — Ataque a Siria

Jeffrey D. ‘J.D.’ Gordon

Jeffrey D. ‘J.D.’ Gordon. Ex asesor de campaña de Donald Trump Jeffrey D. ‘J.D.’ Gordon. Ex asesor de campaña de Donald Trump

Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos.

Sin embargo, esto se contradice cuando el sábado afirmó que los aliados occidentales estaban preparados para "sostener" la respuesta militar si el presidente sirio Bashar al-Assad no deja de usar armas químicas prohibidas.

El militar se mostró satisfecho con el hecho de que todos los proyectiles alcanzaran su objetivo y rechazó las informaciones que apuntan que el sistema antimisiles sirio logró interceptar varios de los misiles lanzados y resaltó que no se tiene constancia de que Rusia actuara en ningún momento para evitar el ataque.

El director del Estado Mayor Conjunto, teniente general Kenneth Mckenzie, admitió que incluso puede haber "partes residuales" del proyecto químico del régimen de Al Asad y que "obviamente la estructura siria supera los tres centros atacados".

"Fue una operación para compensar la pérdida de influencia sobre la situación en Siria", expresó el experto a RIA Novosti. Los funcionarios dijeron que eso no incluyó darle a Rusia una notificación previa de dónde ocurrirían los ataques.

Tanto Al Assad como Rusia niegan haber utilizado armas químicas.

El secretario de Defensa de EE.UU. La ofensiva aérea estuvo provocada por un supuesto ataque químico en la localidad de Douma, en el suburbio de Ghouta oriental, justo a las afueras de Damasco.

Explicó que los ataques fueron a objetivos ubicados lejos de las zonas urbanas y que si bien hay gente que quizá lo sintió, la mayoría sigue haciendo sus actividades con normalidad.

Los insurgentes del grupo islamista Yaish Al Islam aceptaron evacuar la ciudad de Duma, tras el presunto ataque químico.

En Irán, el guía supremo Alí Jamenei apuntó que los líderes de Estados Unidos, Francia y Reino Unido "son criminales (.), no conseguirán nada y no sacarán beneficio alguno".

La ofensiva provocó la acalorada reacción de los aliados de Damasco y generó un debate sobre su justificación.

Por su parte, la portavoz de la cancillería rusa, Maria Zajárova, apuntó que con los ataques de los tres países occidentales "se ha asestado un golpe contra la capital de un Estado soberano que intentó durante años sobrevivir en medio de una agresión terrorista". Una propuesta de resolución para condenar el ataque y presentada por Rusia fue rechazada por el mismo Consejo.

Latest News