Aseguran que el presidente Macri "está preocupado" por la inflación

Por la inflación Macri ordena ahorrar conflictos- Por Edgardo R. Moreno

Aseguran que el presidente Macri "está preocupado" por la inflación

En ese sentido, el responsable de la cartera laboral señaló que no se equivocaron en la meta fijada por las autoridades económicas: "En diciembre, el conjunto de ministros que se aboca a la estimación de la inflación junto con el presidente del Banco Central pudieron analizar que la realidad de la inflación va a estar más cerca del 15% y eso nos da esa perspectiva de trabajo para todos los sectores", expresó.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundiera el jueves pasado que los precios al consumidor se incrementaron en marzo pasado un 2,3 % respecto al mes anterior y un 25,4 % en términos interanuales, se encendieron las alarmas en el Gobierno, no sin aclarar que la tendencia irá a la baja. "Este es un proceso gradual y vamos en el sendero de ir resolviendo los problemas económicos", dijo el funcionario.

Además, destacó: "Como ministro de Trabajo tengo el objetivo de cuidar el poder adquisitivo".

Sin embargo, Trianca aseguró que la inflación está bajando tal como el Gobierno se lo propuso.

"Nicolás ha dado muestra de su capacidad, entereza, me parece que hoy está siendo atacado por cosas que son injustas y que no corresponden", comentó al respecto.

Entre otras cosas, Triaca sostuvo que no se puede "evaluar el desarrollo de la actividad en la vida privada" de una persona, porque, a su entender, "no se juega con las mismas reglas que cuando se entra en la vida pública".

En declaraciones a Radio Mitre, el ministro resaltó que Dujovne se acogió a la amnistía fiscal "como cualquier otro ciudadano" para declarar el dinero que tenía en el exterior. Es que en los últimos días se conoció que el titular de Hacienda habría evadido impuestos de su empresa extranjera Florentine Global e ingresó al blanqueo de capitales, impulsado por el Ejecutivo, por $ 20,1 millones, a meses antes de asumir su cargo en el Gabinete de Mauricio Macri.

"El blanqueo estaba a disposición de todos, fue un sinceramiento de las tenencias patrimoniales que tenían muchos argentinos y creo que fue una de las cosas de las más exitosas que hizo este gobierno", justificó Triaca.

"El blanqueo referencia hacia el futuro, lo hace a partir del reconocimiento patrimonial para establecer las pautas de acá en adelante", agregó el ministro de Trabajo.

Latest News