Aumenta los casos de sarampión en el país

El sarampión se evita con la

El sarampión se evita con la"triple viral . Medical News Today

Los casos de sarampión en territorio colombiano llegaron a nueve según el informe del Instituto Nacional de Salud, y la situación se vuelve más compleja.

El secretario de Salud departamental, Ramón Quintero Lozano, manifestó que ante esta situación fue decretada la alerta amarilla en todos los hospitales, clínicas e IPS de Sucre, con el objeto de accionar el plan de contingencia para hacerle frente a esta problemática.

A finales de marzo el INS de Colombia confirmó el tercer caso de sarampión en un menor de edad proveniente desde Venezuela. Por ende, ya son seis departamentos los que albergan personas contagiadas por esta enfermedad, y se destaca un caso de un joven adulto de 22 años que ha sido diagnosticado positivo en el municipio de San Onofre.

En Sucre, se han presentado casos sospechosos de sarampión en Sincelejo, Corozal, Morroa y Los Palmitos, y que luego de las pruebas de laboratorio del Instituto Nacional de Salud han resultado negativos.

La Secretaría de Salud Departamental recomienda a toda la población mantener al día el esquema de vacunación con triple viral, de acuerdo a la edad, y recomienda acudir a los puestos de vacunación más cercanos, al tiempo que recuerda que es gratis.

Latest News