Bancarios advierten que seguir con los paros si no hay mejoras

Martes y miércoles paran nuevamente los bancarios

El último paro fue el 6 de abril

Las cámaras empresarias ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, que es rechazado por la Asociación Bancaria.

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió que el gremio continuará con las medidas de fuerza si los banqueros no mejoran la oferta salarial, al ratificar el paro nacional de 48 horas del martes y miércoles próximo.

La huelga fue anunciada luego de que Palazzo mantuviera una reunión con los presidentes de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) en un intento de acercar posiciones en el conflicto.

En esa oportunidad, los presidentes de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra) y de la Asociación de la Banca Especializada (ABE) no formaron parte de las deliberaciones dado que se encontraban en el exterior.

Además, en un comunicado afirmó que las cámaras del sector "no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50% la del Día del Bancario". Con este Gobierno se sienten impunes. "Está a la vista que no hay seguridad jurídica", sentenció La Bancaria al anunciar el paro de dos días.

Con anterioridad, los bancarios realizaron el pasado viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

Latest News