Barbara Bush, exprimera dama de EU, en fase terminal

El ex presidente George H.W. Bush y su esposa Barbara Bush en un evento en Houston el 29 de marzo del 2015

El ex presidente George H.W. Bush y su esposa Barbara Bush en un evento en Houston el 29 de marzo del 2015

La exprimera dama de Estados Unidos Barbara Bush, de 92 años, tiene graves problemas de salud, de acuerdo con una fuente cercana a la familia Bush.

"Tras una serie de hospitalizaciones recientes, y tras consultar con su familia y sus médicos, la señora Bush, ahora de 92 años de edad, ha decidido no recibir más atención médica y en lugar de ello de enfocará en estar lo más cómoda posible", dijo en un comunicado el portavoz JimMcGrath. "Está rodeada por una familia que la adora y aprecia los amables mensajes y especialmente las oraciones que está recibiendo".

La exprimera dama Barbara Bush asiste a la ceremonia de bautizo del USS George H.W. Bush en Virginia. Además de ser primera dama, Barbara Bush se dedicó por décadas a promover la alfabetización.

"A nadie que conozca a Barbara Bush le sorprenderá saber que ha sido una roca frente a su deteriorada salud, preocupándose -gracias a su fe- no de sí misma, sino de los otros", agrega el comunicado.

En 2009 fue sometida a una cirugía a corazón abierto para reemplazar una válvula aórtica endurecida y en 2010 fue hospitalizada, por lo que los médicos describieron como una recurrencia de la enfermedad de Graves.

Latest News