Barcelona, con Messi, alcanzó un nuevo récord en La Liga — La recuperación

Valencia podría ser la víctima de Barcelona  Fuente Getty

Valencia podría ser la víctima de Barcelona Fuente Getty

El Barcelona, líder destacado de LaLiga Santander tras superar al Valencia (2-1) en el Camp Nou, encadena 39 jornadas ligueras sin perder y superó el récord de imbatibilidad en el campeonato doméstico que, hasta este sábado, compartía con la Real Sociedad de los años 1978 y 1979.

El club catalán dilapidó una ventaja 4-1 al perder 3-0 ante la Roma y quedarse fuera de las semifinales de la Champions por tercera edición seguida. "Este partido era fundamental en muchos sentidos".

Barcelona, con Lionel Messi como titular, le ganó al Valencia por 2-1 como local y quedó cada vez más cerca del título en La Liga de España.

Con esta victoria, Barcelona comanda el certamen con comodidad, producto de sus 82 unidades, a 14 de su escolta Atlético de Madrid -juega el domingo contra Levante-, al tiempo que Valencia (65 puntos) puede ceder el tercer lugar en caso que Real Madrid (64) consiga un éxito en su visita dominguera a Málaga.

Los azulgranas eclipsaron la marca de la Real Sociedad de 38 partidos de liga sin derrota, vigente desde 1980.

"Queríamos confirmar la gran Liga que estamos haciendo tras el palo del otro día".

Al 51' cayó el segundo gol de Barcelona, Samuel Umtiti remató de cabeza un tiro de esquina por derecha cobrado por Coutinho y el camerunés le gana la posición y el salto a Gabriel Paulista para conectar con la frente y poner el balón pegado al poste derecho.

Dani Parejo anotó de penal a los 87 para el descuento de Valencia, luego que el recién ingresado Ousmane Dembélé le hizo falta a José Gaya en el área.

La misma suerte vivió Miguel Layún en el empate del Sevilla 2-2 ante el Villarreal, duelo que perdía el cuadro andaluz por 2 tras los tantos de Dani Raba (36´) y Carlos Bacca (68´); Nolito (78´) y Steven N´Zonzi (82´) pusieron la paridad final.

La igualdad permitió al Villarreal mantenerse un punto encima del Sevilla en la puja por la sexta plaza y un boleto para la próxima Liga Europa.

Latest News