Bombardeo en Siria: Putin amenazó con el caos si se repite

BRITAIN-COMMONWEALTH-SUMMIT

La primera ministra de Reino Unido Theresa May volvió a defender el ataque coordinado de Estados Unidos Francia y Gran Bretaña. | Fuente AFP

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron, el sábado a la madrugada, 105 misiles contra objetivos sirios, en respuesta a un presunto ataque químico contra la población siria de Duma el 7 de abril, por el que culpan al gobierno de Al Assad, aunque este lo niega.

El ataque occidental fue una represalia contra un presunto ataque químico de las fuerzas de Bashar al Asad en la ciudad de Duma, un bastión rebelde, que mató a por lo menos 40 personas.

La Administración de EEUU sigue con la intención de retirar a los militares estadounidenses de Siria lo más pronto posible, según un comunicado de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"El objetivo de la intervención en Siria eran detener el uso de armas químicas bárbaras", afirmó Johnson este domingo en un programa de televisión, en medio de las críticas del líder de la oposición Jeremy Corbyn de que la operación militar contra Siria debió ser aprobada antes por el Parlamento.

El texto fue emitido horas después de que el mandatario francés, Emmanuel Macron, afirmara haber convencido a Trump de permanecer en Siria "a largo plazo". Creo que todos las van a sentir ahora.

Se estaba refiriendo al acuerdo para desmantelar el arsenal químico sirio aprobado en 2013 por su predecesor Barack Obama con el presidente ruso Vladimir Putin.

Del mismo modo resulta deplorable la accion militar unilateral norteamericana en DamascoSiria, coordinada con Francia y Gran Bretaña que se realizó sin contar con la debida autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como único órgano que puede autorizar el uso de la fuerza armada y como último recurso, conforme a la Carta constitutiva del principal organismo mundial de 1945, que prohibió expresamente el uso de la fuerza para resolver los conflictos internacionales y favorecer los medios pacíficos en la solución de las controversias y el ejercicio de la diplomacia.

Este lunes, May enfrentará la Cámara de los Comunes, donde los laboristas -y no solo ellos- quieren saber por qué no hubo una consulta parlamentaria antes de dar la orden de fuego "a la rastra de los tuits de Donald Trump".

El presidente sirio, Bashar al Asad, denunció hoy "la campaña de falacias y mentiras" contra su país por parte de EE.

Assad indicó a sus visitantes que las tres naciones de Occidente habían emprendido una campaña de "mentiras y desinformación" contra Rusia y Siria.

Según el Ejército ruso, el Ejército sirio consiguió derribar 71 de los 103 misiles lanzados en el ataque y no hubo muertos.

Al día siguiente Francia presentó al público los resultados de su análisis propio del ataque con armas químicas responsabilizando a Siria. "71 misiles de crucero fueron interceptados", dijo Sergei Rudskoi, general ruso.

Latest News