Carrió pedirá informes sobre los aumentos de tarifas

Carrió pedirá informes sobre los aumentos de tarifas

Carrió pedirá informes sobre los aumentos de tarifas

En este sentido, la diputada por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, así como también dirigentes del radicalismo, presentarán hoy un pedido de informe y revisión de las tarifas, sobre todo la que respecta a materia energética.

Lo hizo a través de un proyecto de ley donde exigió al Gobierno que suspenda los brusos aumentos en las tarifas de los servicios públicos para usuarios residenciales, pymes y cooperativas de trabajo.

La dirigente oficialista lo hará en el mayor órgano parlamentario del país, mientras que los integrantes de la Unión Cívica Radical (UCR) lo harán mediante la presentación de un escrito en la Casa de Gobierno de Balcarce 50.

Carrió dejó trascender en su perfil de Facebook que la iniciativa "pretende saber si existe un manual de normas y procedimientos; si los entes reguladores controlan, y de qué forma, que las empresas apliquen el cuadro tarifario en forma debida".

Según indicó el diario Página 12, la resolución cita a los representantes de las distribuidoras y cooperativas eléctricas y de gas a presentarse ante la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados.

En un comunicado, la Coalición Cívica mencionó: "La líder de la Coalición Cívica intenta conocer también qué incidencia tienen en lo facturado y cuál es la asignación presupuestaria por el subsidio de energía".

Latest News