Comienza el paro armado del EPL en la región colombiana del Catatumbo

Especial

Comienza el paro armado del EPL en la región colombiana del Catatumbo

El comunicado expresa ciertas prohibiciones como, "El tráfico de cualquier tipo de automotor" y "El cese de todo tipo de actividades comerciales", y para aquellos que no cumplieran con lo estipulado, nombraron "consecuencias", advirtiéndoles que "no se refugien en las cabeceras municipales, pues serán considerados cómplices del ELN".

Bogotá, 15 abr (EFE).

Pese a que la policía garantizó el orden público, la mayoría de comerciantes de la región de Catatumbo, en el Norte de Santander, cerraron sus puertas este domingo ante la amenaza de un "paro armado" de las guerrillas del Ejército Popular de Liberación. El pasado 27 de marzo la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) informó que enfrentamientos entre las guerrillas del ELN y EPL dejan hasta el momento 20.300 afectados.

La tensión entre la población se extiende a otros municipios del Catatumbo. El ELN aseguró que los combates con el reducto del EPL comenzaron porque ese segundo grupo armado le "declaró la guerra".

De igual manera, dijeron que, en la carretera ubicada entre Convención y San Pablo, miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) colocaron un retén ilegal y pintaron varios vehículos con sus distintivos.

Latest News