Conchita Wurst revela que es portadora del virus del VIH

Conchita Wurst revela que es portadora del virus del VIH

Conchita Wurst revela que es portadora del virus del VIH

"Ha llegado hoy el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana)".

En pocas horas, la publicación ha sido compartido más de 20.000 veces y comentada por decedenas de usuarios: "Respeto y respeto por ti, querida Conchita. Espero que esto ayude y sea un paso más para hacer frente a la estigmatización de las personas con VIH", acotó. "Asqueroso", escribe un fan.

Aseguró que ese dato era irrelevante para la sociedad, sin embargo una ex pareja la amenazó con hacerla pública, por lo que optó por ser ella misma quien lo revelara al mundo, bajo la premisa de no permitir que nadie le causara miedo e intentara tener influencia en su vida. "Desde que recibí el diagnóstico, estoy en tratamiento médico y durante muchos años, sin interrupción, bajo el límite de detección, de manera que no puedo transmitir el virus", acotó Wurst. Sólo quiero mencionar dos de ellas aquí: la más importante fue mi familia, que me ha conocido y apoyado incondicionalmente desde el primer día.

Salir del armario es mejor que ser descubierto por terceros.

"En segundo lugar, es una información que creo que es principalmente relevante para aquellas personas con quienes el contacto sexual es una opción", ha añadido a sus argumentos.

"Para mis fanáticos: la información sobre mi estado del VIH puede ser nueva para ustedes, ¡mi estado no lo es!"

"Estoy bien de salud y soy más fuerte, más motivado y más liberado que nunca", aseguró. "¡Gracias por vuestro apoyo!", dice la intérprete de "Rise Like a Phoenix", balada con la que triunfó en el 59 Festival de la Canción de Eurovisión.

Latest News