Detienen a ocho personas presuntamente involucradas en el asesinato de periodistas ecuatorianos

“Geografías de dolor y resistencia” de Jesús Abad Colorado conflicto armado colombiano

Detienen a ocho personas presuntamente involucradas en el asesinato de periodistas ecuatorianos

"Más allá de los esfuerzos que hemos realizado, se ha confirmado que estos criminales parecería que nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos y es muy probable que lo único que hayan querido es ganar tiempo".

EFE | El Sindicato de Periodistas de Panamá (SP) criticó hoy lo que considera una inacción de los gobiernos de Ecuador y Colombia para preservar la vida del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, secuestrado el pasado 26 de marzo y cuyo asesinato fue confirmado este viernes.

"Hemos incluido al narcoterrorista El Guacho primero en la lista de los más buscados y ofrecemos una recompensa de 100 mil dólares por información que conduzca a su captura en Eecuador o Colombia", agregó.

El jueves, Moreno había dado plazo de 12 horas a los captores para que entreguen una prueba de vida de los secuestrados luego de que las autoridades recibieran del canal colombiano RCN unas fotografías de cadáveres que correspondían a los rehenes. "Caso contrario, iremos con toda la contundencia (.) sin contemplaciones para sancionar a estos violadores de todos los derechos humanos", afirmó casi al borde del llanto.

BOGOTA, 15 abr (Xinhua) - El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó este domingo en Medellín que los cuerpos de los miembros del diario El Comercio asesinados por disidencias de las FARC fueron hallados en territorio colombiano, en el departamento de Nariño.

Asimismo, en un comunicado que había sido emitido por la FLIP precisó que el material gráfico le fue enviado por Noticias RCN y posteriormente lo hizo llegar a Naranjo, quien "respondió que se está dando trámite para hacer las verificaciones correspondientes y para establecer contacto con las autoridades ecuatorianas".

Adelantó que en su portal web, va en aumento los mensajes de repudio al asesinato del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, en manos de la narcoguerrilla que opera en la frontera entre Ecuador y Colombia. Como resultado del incremento de la presencia policial y militar en la zona de frontera, se han producido importantes decomisos y la detención de 14 personas, según el Ministerio del Interior.

"Ya comenzamos las operaciones del lado colombiano, como ya empezaron del lado ecuatoriano". Un día después, se dieron a conocer fotos que insinuaban que los profesionales habían fallecido.

Latest News