EEUU prepara nuevas sanciones contra Rusia por Siria: Nikki Haley

Ciberataque masivo

Ciberataque masivo. | Fuente RPP

"Verán pronto la llegada de nuevas sanciones para Rusia", enfatizó en el programa "Face The Nation".

La diplomática sostuvo que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, podría anunciar las medidas tan pronto este lunes, como represalia por el apoyo de Moscú al Gobierno de Bashar Al-Assad, al que la administración norteamericana responsabilizó del aducido ataque químico.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, interviene en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la sede de Nueva York.

En entrevistas este domingo con las cadenas Fox News y CBS News, Haley manifestó que las sanciones irán directamente contra cualquier tipo de compañías que manejen equipos relacionados con Al-Assad y con el uso de armas químicas, las cuales Damasco niega poseer.

Nikki Haley dijo también que su país no retirará tropas de Siria hasta que se cumplan sus objetivos.

Sin embargo, pareció contradecir el mensaje cuando el sábado aseguró que los aliados occidentales estaban preparados para sostener la respuesta militar si el Presidente sirio no deja de usar armas químicas prohibidas.

Cuando se le preguntó sobre las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, Haley dijo que los vínculos eran "muy tensos", pero que Washington todavía espera mejorarlos.

Latest News