El capitalismo es el peor enemigo de la humanidad — Evo Morales

Al fondo el presidente Evo Morales se refiere a las regalías de los hidrocarburos de Tarija

Al fondo el presidente Evo Morales se refiere a las regalías de los hidrocarburos de Tarija

"Bolivia condena las sanciones unilaterales y la amenazas de invasión realizadas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela", agregó. "Nuestra región no es un patio trasero de nadie", afirmó Evo Morales durante su intervención en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas. "Lamentamos que nuestro hermano Nicolás Maduro no esté sentado junto a nosotros producto de las presiones de los Estados Unidos", señaló. "No tengo miedo de decirlo de frente y publicamente".

"Libertad para Bolivia.", "Bolivia dijo No", "Evo respeta la decisión de los bolivianos.", fueron algunos de los mensajes que se leyeron en pancartas y poleras.

Alertó que no se podrá acabar contra la corrupción en tanto no emprendamos acciones concretas para eliminar los denominados paraísos fiscales, y mientras "no existan controles internacionales eficaces y transparentes a las empresas internacionales, que en muchos casos promueven y fomentan la corrupción".

Por otro lado, así como mostró su apoyo a Venezuela, el presidente de Bolivia hizo lo propio con México y Cuba, entre otros.

Desde la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, el presidente de Bolivia, Evo Morales, abordó el avión para partir de Venezuela tras sostener una breve reunión este domingo con el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En su cuenta en Twitter, le dio duro al empresario."Con la fuerza de la dignidad, la defensa de la paz, de los pueblos del mundo, condenamos enérgicamente el ataque desquiciado de Trump contra el hermano pueblo de Siria".

Latest News