El ejército sirio anuncia la reconquista total de Guta Oriental

Cascos Blancos en Siria

AFP 2018 Sameer Al-DoumyRusia la información de los Cascos Blancos sobre el supuesto ataque químico en Siria es falsa y busca socavar la tregua

El ataque conjunto de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, que inició a las 3:55 hora local (00:55 GMT), lanzó cerca de 110 misiles que impactaron posiciones militares en Damasco y otros lugares.

Maihub agregó que "nuestras defensas antiaéreas respondieron de manera eficiente a los cohetes de agresión y derribaron a la mayoría de ellos, mientras que algunos golpearon uno de los edificios de investigación científica que incluye un centro científico y un laboratorio, el daño fue solo material".

NACIONES UNIDAS, 14 abr (Xinhua) - El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó su preocupación por los ataques aéreos encabezados por EEUU contra Siria y afirmó que mantener la paz y seguridad internacional es trabajo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La región de Guta Oriental, en el suburbio de Damasco, ha sido liberada por completo de los terroristas, ha anunciado la noche de este sábado el Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria, informa la agencia SANA. El régimen califica como "terroristas" a los rebeldes.

La última ciudad que quedaba por rendirse, después de que las unidades sirias lanzasen una ofensiva el pasado 25 de febrero sobre Guta, era Duma, donde el Ejército del Islam y Rusia alcanzaron un acuerdo el pasado día 8 después de que las tropas leales al Gobierno de Damasco reanudaran su ofensiva dos días antes por el estancamiento de las conversaciones.

"Desde que empezó la operación humanitaria, un total de 63.560 combatientes y sus familiares fueron evacuados desde Guta Oriental con el apoyo del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto", dijo.

Latest News