El PRM condena el asesinato de periodistas ecuatorianos

Ecuador de luto

Ecuador de luto

Moreno apuntó que "más allá de los esfuerzos realizados se ha confirmado que estos criminales parecería que nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos, es muy probable (.) que lo único que hayan querido es ganar tiempo". "Por Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, el Foro se mantiene en su exigencia de respuestas de Colombia y Ecuador por el manejo del secuestro y exhorta a que este asesinato no quede en la impunidad".

"Hemos incluido al narcoterrorista El Guacho primero en la lista de los más buscados y ofrecemos una recompensa de 100 mil dólares por información que conduzca a su captura en Eecuador o Colombia", agregó.

"El mensaje es a todas las ecuatorianas y ecuatorianos y es así: Con profundo pesar, lamento informar que se han cumplido las doce horas de plazo establecido, no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato nuestros compatriotas", reveló el mandatario ecuatoriano en una multitudinaria rueda de prensa en Quito.

Además, Rocha puntualizó que "este no es un tema de periodistas, están de por medio tres comunicadores, un equipo de trabajo de comunicación social de un diario ecuatoriano".

Finalmente, Moreno se comprometió con los habitantes de su país a que su gobierno será transparente: "No dejen de criticar, sabemos reconocer nuestros errores".

"El pueblo perdona cuando comete errores pero no que se le mienta, no vamos a mentir al pueblo ecuatoriano", apostilló.

Francisco Rocha, director de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP), habló sobre el secuestro del equipo periodístico ecuatoriano que fue retenido por disidencias de las FARC y dijo que "Ecuador tiene una nueva realidad, la isla de paz que normalmente fue en este momento ha sido herida".

En Latacunga, grupos de periodistas se concentraron en una plaza céntrica para reclamar una mayor acción del Estado para garantizar el ejercicio de la libertad de expresión.

Latest News