El Pulitzer de música es para Kendrick Lamar

La periodista Dana Canedy presenta los premios

El Pulitzer de música es para Kendrick Lamar

El mérito se debe a su disco "Damn", transformándose así en el primer rapero en ganar este certamen que hasta el momento, solo había premiado música docta y jazz.

El rapero estadounidense Kendrick Lamar ganó el Premio Pulitzer de Música por su disco "DAMN.", anunció la Universidad de Columbia, la cual administra el reconocimiento.

Sus letras se han enfocado en temáticas que afectan a ciudadanos afroestadounidenses, con tópicos como la vida en la calle, la violencia policial contra la comunidad y su identidad en medio de un país como Estados Unidos.

El álbum fue descrito como "una colección de canciones virtuosas unificadas por su autenticidad vernácula y dinamismo rítmico que ofrece viñetas que capturan la complejidad de la vida afroamericana moderna", según el comité calificador.

Este disco fue lanzado el 14 de abril de 2017 y ya contaba con un premio Grammy al mejor disco de rap. Sus lacerantes raps lo ayudaron a convertirse en la voz de una generación, y ascender con facilidad como un líder del hip hop que ha conquistado públicos más allá del rap, desde el rock hasta el pop y el jazz.

Latest News