Ex ministro de Educación: "La gratuidad en educación superior es un error"

Ex ministro de Educación:

Ex ministro de Educación: "La gratuidad en educación superior es un error"

El Mandatario expresó, durante la segunda vuelta de campaña presidencial, que si las condiciones del país se lo permitían, se buscaría a largo plazo dar el beneficio de gratuidad al 90% de los estudiantes que se encuentran en los deciles más pobres.

3, . Fortalecer nuestro sistema de capacitación de forma de incorporar también a nuestros trabajadores a los nuevos tiempos.

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera dará a conocer el proyecto de ley que busca ampliar la gratuidad para los Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT).

"Quiero aprovechar esta oportunidad para dejar claro que la gratuidad en la educación superior ha llegado para quedarse y que no habrá lucro en la educación superior universitaria", dijo Piñera, en una lectura que apuntaría a debilitar los fundamentos de la anunciada movilización.

En tal sentido, indicó, la presentación de esta ley supone "un reconocimiento y reparación" para los técnicos y profesionales, que "son la fuerza que mueve a Chile" (esta consigna ha sido utilizada esta mañana por los distintos ministerios para destacar en redes sociales la presentación del texto). "Este es un compromiso de nuestro Gobierno y el Estado cuenta con todos los medios legales y administrativos para velar por su estricto cumplimiento", anunció.

Más detalles del anuncio en el video adjunto.

Latest News