Exjefe del FBI actuó basado en encuestas

Trump llama “canalla” al ex director del FBI previo a entrevista

Exjefe del FBI actuó basado en encuestas

- El exdirector del FBI James Comey no descartó en una entrevista con ABC News que Rusia tenga algunos datos comprometedores sobre el presidente de EEUU, Donald Trump.

En un adelanto de la entrevista televisiva mostrado el sábado, Comey dijo que su creencia de que Hillary Clinton ganaría las elecciones presidenciales de 2016 fue un factor importante en su decisión de revelar la investigación sobre los correos electrónicos de la entonces candidata.

La entrevista de Comey y la publicación de su libro han enfurecido a Trump en los últimos días, al grado que esta mañana, el presidente publicó una serie de mensajes en Twitter en que descalificó al exfuncionario y predijo que será recordado, "por mucho, como el peor director de la historia del FBI".

La entrevista de Comey fue emitida por ABC un par de días antes de la publicación del libro "A Higher Loyalty" (Una mayor lealtad), que saldrá el martes.

"Una persona (.) que habla y trata a las mujeres como si fueran pedazos de carne, que miente constantemente sobre asuntos grandes y pequeños e insiste en que el pueblo estadounidense le cree, esa persona no es apta para ser presidente de Estados Unidos, por motivos morales".

"El desafío de este presidente es manchar a todos los que lo rodean".

"Honestamente, nunca lo pensé, pero no sé si el actual presidente de EU estuvo con prostitutas orinando una sobre otra en Moscú en 2013", reconoció Comey. Ni siquiera conocía a este tipo.

Reuters y otros medios de noticias han obtenido copias del libro de Comey antes de su lanzamiento formal esta semana.

Comey anunció que el FBI reabriría una investigación sobre el posible mal uso que hizo Hillary Clinton, cuando era secretaria de Estado, de un servidor de correo privado, un movimiento que ella ha dicho que influyó para que perdiera ante Trump. Sobre eso, Trump dijo que Comey estaba "tomó decisiones basándose en el hecho de que pensaba que ella iba a ganar y él quería un trabajo".

En su libro, Comey señala también que respeta la naturaleza clasificada de la investigación del fiscal especial Robert Mueller en la búsqueda de respuestas sobre la eventual connivencia del equipo electoral de Trump con los rusos y la posible obstrucción a la justicia por parte del mandatario.

Latest News