Expertos llegaron a Damasco para investigar denuncias de ataques con armas químicas

Francia anuncia oficialmente su participación en el bombardeo a Siria

Ludovic Marin Reuters

La Embajada de Reino Unido en el Lima emitió un comunicado donde agradecía la censura del Perú al uso de armas químicas en Siria, hecho que habría desencadenado el último ataque conjunto de este país, Estados Unidos y Francia.

"[El ataque] fue una respuesta a pruebas claras de que el gobierno del presidente sirio Bashar al Asad fue responsable de un ataque con armas químicas en Duma (Siria) el sábado pasado, en el que murieron al menos 75 personas, incluidos niños", agrega el comunicado. "Hacemos votos para que sea a través del derecho internacional y los instrumentos multilaterales como se ponga fin al uso de este tipo armamento de tan crueles consecuencias". "México reitera su respaldo a la decisión del gobierno del Perú", declaró.

Sobre Venezuela menciono que tiene confianza en que sus propios pobladores resolverán de manera pacífica esta crisis.

Para finalizar, Peña Nieto sostuvo que los problemas comunes deben enfrentarse con "respeto mutuo, entre nuestras naciones y ciudadanos, defendiendo siempre los intereses de su país". El restablecimiento de la democracia, menciona el mandatario, es el camino más viable para ello.

Latest News