Filtran un documento interno de Apple advierte peligro de filtraciones

Apple adelantó acciones legales a sus empleados que filtren información

Filtran un documento interno de Apple advierte peligro de filtraciones

Con todo el escándalo de Facebook con Cambridge Analytica, las demás gigantescas tecnológicas se encuentran en el ojo del huracán.

Apple ha decidido tomar medidas enérgicas contra empleados, proveedores y contratistas que divulguen información confidencial de la compañía, según advirtió en un documento publicado recientemente en su blog interno, el cual fue filtrado al reportero de Bloomberg, Mark Gurman, quien lo publicó en su totalidad.

No obstante, a pesar de las 29 personas despedidas, 12 de ellas fueron puestas a disposición de las autoridades enfrentándose a demandas multimillonarias por violación de secretos profesionales, algo que está esclarecido en los contratos que se firman a la hora de trabajar en Apple.

Apple describió situaciones en las que se filtró información a los medios, incluida una reunión a principios de este año en la que el jefe de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, indicó a los empleados que algunas funciones planificadas del iPhone se retrasarían.

"Los filtradores no solo pierden sus trabajos en Apple". Además advierte que los filtradores "pueden enfrentar dificultades extremas para encontrar empleo en otro lugar".

También hace mención sobre los riesgos de relacionarse con periodistas y bloggers, quienes únicamente buscarían obtener los secretos de los próximos productos de Apple para hacerlos públicos.

El año pasado, un documento similar pero más detallado se filtró dejando ver las prácticas de Apple para evitar y cazar a los leakers. La mayoría de las filtraciones se generan desde empresas y fábricas en Asia que son parte del suministro de componentes, pero en fechas recientes las filtraciones han surgido desde las propias oficinas de Apple en California, razón por la cual la empresa busca erradicar que esa información privilegiada llegue a malas manos.

Latest News