Fiscalía captura al alcalde de Buenaventura Elíécer Arboleda Torres por corrupción

Cortesía Alcaldía de Buenaventura

Cortesía Alcaldía de Buenaventura

En horas de la mañana de hoy lunes 16 de abril fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, por su presunta participación en actos de corrupción.

Junto al mandatario fueron capturados tres secretarios de despacho, los dos asesores jurídicos y de planeación de la Alcaldía, contratistas y particulares.

El director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Alberto Salas señaló que estos funcionarios son investigados por las falencias en el convenio para la mejoría, arreglo y transformación del Hospital de Buenaventura, "único centro asistencia de carácter público que existe en el lugar".

Según las investigaciones, Arboleda estaría implicado en la celebración indebida de unos contratos.

Los detenidos serán trasladados a Bogotá, donde la Fiscalía anunció la imputación de cargos por los delitos de contrato sin requisito legal, interés indebido en contratos y peculado por apropiación agravado. Hasta allá han llegado familiares y amigos para manifestarle su apoyo.

Además, las autoridades descartaron que la captura esté relacionada con la desaparición de los 4.351 millones de pesos de una cuenta de la Administración Municipal.

Por estos actos, se logró la detención de trabajadores de la entidad bancaria, tales como el director financiero y el tesorero.

Latest News