Hinterlaces: 52% de los venezolanos votarán por Maduro en presidenciales

ANDINA  Luis Iparraguirre

ANDINA Luis Iparraguirre

Las encuestas reconocidas han revelado en las últimas semanas la expansión y consolidación de la candidatura presidencial de Nicolás Maduro, mientras la opción de la oposición representada en Henri Falcón ha caído alrededor de un 10%, y crece levemente la de Javier Bertucci.

El estudio de Hinterlaces abarcó una muestra de 1.580 entrevistas directas telefónicas en hogares a hombres y mujeres, mayores de 18 años, de los estratos socioeconómicos A-B, C, D y E, realizadas entre el 6 y el 21 de marzo.

En la consulta a la población sobre por quién votaría si por Nicolás Maduro o por Henry Falcón, la respuestas favorecieron al candidato de la Revolución Bolivariana, con un 57%, mientras que el candidato de Avanzada Progresista obtuvo un 33%, según los datos difundidos por Hinterlaces.

Rangel destacó que el ascenso de Maduro se debe al impulso de la maquinaria del Gran Polo Patriótico (GPP), del líderes regionales y una publicidad bien elaborada sobre la obra de gobierno.

Mientras que al candidato Falcón lo ha afectado las múltiples vocerías que generan confusión en los votantes, falta de implantación nacional de su candidatura, contradicción programática y los ataques del sector opositor que no participa en estas elecciones.

Contrario a lo antes expuesto, el analista polico comentó que Bertucci, del Movimiento Esperanza por el Cambio, ha subido ligeramente por tener un lenguaje suave sin agresiones personales y una imagen de independiente, sumado el caudal de apoyo del sector evangélico por su carácter de pastor de esta iglesia.

Latest News