Invitará AMLO al Papa para pacificar México si gana elección

Nadadores de Acuática Nelson Vargas buscan calificar a Centroamericanos

Nadadores de Acuática Nelson Vargas buscan calificar a Centroamericanos

Al salir del encuentro, el tabasqueño detalló que dichos diálogos se realizarían entre el 1 de julio y el 1 de diciembre próximos y que, incluso, prevé invitar al Papa Francisco y a otros líderes religiosos para que acompañen el proceso de pacificación.

La única forma de pacificar al país y hacerle frente a la ola de feminicidios es con trabajo, con buenos salarios y con abrazos, no con balazos, así lo afirmó Andrés Manuel López Obrador en un mitin en Mazatlán.

Remarcó que el debate será nacional, "un diálogo entre todos los mexicanos, entre todos los que tengan algo que aportar, porque el propósito es lograr la reconciliación y la paz".

Lamentó que en las zonas turísticas del país, como Cancún o Los Cabos, no han mejorado las condiciones de las colonias aledañas, donde vive la gente que trabaja en la actividad turística hacen falta servicios, no hay: agua, drenaje y ni pavimento. Lo hice cuando fui Jefe de Gobierno, regularizamos muchos predios y de esa manera se entregaron muchos títulos de propiedad.

"A Ricardo le ha tocado sufrir un embate sin precedente, ningún candidato a la Presidencia de la República, en la historia de este país, ha sufrido una persecución como la que ha sufrido Ricardo Anaya".

Del mismo modo, comentó que derivado de las encuestas que se han realizado a través de diferentes medios de comunicación, se han recibido votos virtuales de al menos 30 millones de mexicanos, de los cuales 26 no pertenecen ni a Morena, ni al PT ni al PES, ni a la coalición.

Ante ello, manifestó que si bien la construcción del muro es insultante para el pueblo mexicano, también es cierto que "México también tiene que ponerse las pilas", ya que dijo, es una realidad el que existe inseguridad en la frontera. "Pues yo no firmaré ese acuerdo y se van a terminar las pensiones millonarias".

Las declaraciones se dieron en el contexto de una reunión con los jerarcas católicos en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, allí López Obrador expresó algunos de los compromisos que tiene con la iglesia si ocupa la silla de la Presidencia. Mañana, estará en Playas Rosarito, Ensenada y Tecate, Baja California.

Latest News