Joven con obesidad mórbida regresó a Nariño tras corto tratamiento en Cali

Cortesía

Cortesía

Se trataba de Didier Silva, de 22 años y con 400 kilos de peso, quien llegó a Cali en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana. Estando en su etapa infante, él tenía que arrastrarse para poder desplazarse, ya que presentaba una atrofia en sus piernas.

En cuatro meses de tratamiento, Didier logró perder más de 50 kilos y ha mejorado considerablemente su situación, pero expresó su deseo de volver casa, pues allí es un ser muy especial y querido por toda la comunidad.

Durante su estadía en el HUV fue tratado por psiquiatras, ortopedistas, endocrinólogos, cirujanos, médicos internistas y otros profesionales. En ese momento, se realizó un megaoperativo en el que participó la Fundación Gorditos de Corazón, la Fuerza Aérea Colombiana, la IPS Barco Hospital y el Cuerpo de Bomberos de Cali.

"Ya ha perdido mucho peso, hemos controlado su apetito voraz y su ansiedad..."

Aunque en un principio se contempló la idea de hacerle una cirugía bariátrica, esta opción se descartó debido a sus problemas mentales.

En Nariño, Didier continuará con el tratamiento y tendrá supervisión y apoyo constantes.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, en los últimos seis años se ha incrementado en un 5% el sobrepeso entre los colombianos.

Latest News