La inflación de marzo fue del 2,3%, según el INDEC

Provinciales      En Córdoba el Índice de Precios al Consumidor de marzo fue de 1,74%                          12 abril 2018

Provinciales En Córdoba el Índice de Precios al Consumidor de marzo fue de 1,74% 12 abril 2018

Según recoge el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina publicado este 12 de abril, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina registró a nivel general una variación del 2,3% en el mes de marzo, con relación al mes anterior.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que el nivel de inflación del mes de marzo fue 0.37%, con el cual sumó un 0.55% para el primer trimestre del año.

El informe dado a conocer ayer por el Banco Central señala que la inflación anualizada, medida desde marzo 2017 hasta marzo 2018, se ubicó en 3.91%, ligeramente por debajo del valor central del rango meta de 4.0%±1.0% establecido en el Programa Monetario. En menor medida contribuyeron los índices de los grupos Transporte al variar 0.58% y Bebidas Alcohólicas y Tabaco 0.84 por ciento.

El análisis de los resultados del IPC general durante el mes de marzo de 2018 muestra que el grupo de mayor incidencia fue Alimentos y Bebidas No Alcohólicas con una variación de 0.67% con respecto al mes anterior, explicando aproximadamente la mitad (48.97%) de la inflación del mes de marzo.

En ese mismo período el precio de los Bienes aumentaron un 2,4% y los de servicios el 4,7%. Su análisis sobre el Índice de Precios al Consumidor observa mensualmente a 320 000 precios a nivel nacional. En tanto que el crecimiento del índice del grupo Bebidas Alcohólicas y Tabaco fue 0.84%, producto del aumento de 2.71% en el precio de los cigarrillos. El Presupuesto General del Estado aprobado en marzo situó en 28,7 por ciento la inflación anual (enero a diciembre).

La inflación en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires -que explican el 44,7 por ciento de la medición nacional- fue en marzo de 2,5 por ciento.

El aumento se produjo luego que en febrero el Índice de Precios al Consumidor fue de, 26 puntos porcentuales, inferior al de enero (1,47), el mayor en lo que va de 2018.

La metodología utilizada para el relevamiento de precios y cálculo del índice se elaboró en base a las recomendaciones establecidas en el Manual del Índice de Precios al Consumidor, realizado en forma conjunta por la Organización Internacional del Trabajo, el Fondo Monetario Internacional, la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos, la Oficina Estadística de las Comunidades Europeas, Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Latest News