Murió el actor Lee Ermey de Nacido para matar

Murió el actor Lee Ermey de Nacido para matar

Murió el actor Lee Ermey de Nacido para matar

Ciudad de México. Este domingo falleció el actor R. Lee Ermey, mejor conocido como el Sargento de artillería Hartman en Full Mretal Jacket de Stanley Kubrick.

En Cara de Guerra el personaje de Ermey es un militar extremadamente estricto que lleva a los nuevos reclutas hasta sus límites, pero toma especial saña contra un gordito (interpretado por Vincent D'Onofrio) al que le cuesta dejar de sonreír, pero debido a la extrema disciplina del Sargento y a la presión de sus compañeros el chico alegre acaba perdiendo la sonrisa y convirtiéndose en un demente.

Kubrick permitió a Ermey improvisar, escribir o modificar varias líneas de diálogo y comentó que siempre quedaba satisfecho con su actuación en dos o tres tomas, algo muy inusual en la carrera del realizador.

"Lamento informar con mucha tristeza que R. Lee Ermey ("The Gunny") murió esta mañana por una complicación de la neumonía que sufría". También sirvió 14 meses en Vietnam y completó dos giras en Okinawa, Japón.

Ermey formó parte del cuerpo de marines estadounidenses en los años 60 y fue instructor militar, por lo que el director Francis Ford Coppola lo contrató como asesor para Apocalypse Now (1979) y le dio un papel como piloto de helicópteros.

Entre otras, apareció en títulos tan conocidos como "Seven", "Leaving Las Vegas", "The Texas Chainsaw Massacre" o "Dead Man Walking". Además, prestó su voz para diferentes series animadas como "Los Simpson", "Family Guy" y "Bob Esponja"; y tambie´n interpretó a Sarge, el sargento de juguete de las películas "Toy Story".

Latest News