Santos: Aumenté recompensa para capturar al responsable de muerte de periodistas

Colprensa

Santos: Aumenté recompensa para capturar al responsable de muerte de periodistas

Presidente Juan Manuel Santos, intervención VIII Cumbre de las AméricasDurante su intervención en la plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, realizada en Lima, El presidente Juan Manuel Santos, manifestó que seguirá apoyando al gobierno de Ecuador hasta capturar a los responsables de asesinato de los tres periodistas de esa nacionalidad. Este hecho se produjo en el Ecuador.

"(Quiero) decir que los colombianos nos sentimos consternados con lo que ha sucedido con el periodista y los trabajadores del diario 'El Comercio'", dijo el presidente colombiano.

"Le expresamos nuestra solidaridad al Presidente Lenín Moreno, quien hubiera debido estar aquí presente en su primera cumbre, pero tuvo que regresar a su país por este condenable hecho", dijo.

"Colombia tiene una larga experiencia en la lucha contra estas organizaciones criminales y hemos puesto a disposición de Ecuador todo nuestro poderío, todas nuestras capacidades", afirmó.

"Tenemos que hacer esta restitución de los cuerpos a sus familiares rápidamente para que pueda hacerse el duelo", aseguró Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia.

Por otra parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que celebra en Medellín su reunión de medio año, criticó la falta de transparencia del gobierno ecuatoriano en el manejo de la información sobre los periodistas secuestrados y asesinados por disidentes de las Farc en la frontera con Colombia.

El reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra fueron retenidos presuntamente por el grupo Oliver Sinisterra, comandado por un hombre como alias "Guacho", cuando investigaban una ola de atentados que comenzaron en la frontera el pasado 27 de enero.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

Latest News