Se pronostica la entrada de un nuevo frente frío a Sonora

Se esperan lluvias para la CDMX esta tarde tome sus precauciones

Se esperan lluvias para la CDMX esta tarde tome sus precauciones

Además se tendrá viento de ligero a moderado de 10 a 15 kilómetros por hora, con cielo despejado, sin posibilidad de lluvia.

José Abad Calderón Partida, previsor del clima de la Comisión Nacional del Agua, informó que tras haberse debilitado la masa de aire que impulsó el frente frío número 44, las temperaturas se mantendrán agradables en los próximos días, aunque ya se tiene pronosticado el sistema frontal 45 que podría afectar a la región el próximo jueves por la mañana.

La línea de tormentas que cruzó los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo impulsadas por el frente frío número 44 generaron actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento así como el evento conocido como Norte, el cual trajo rachas superiores a los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 60 km/h en el Golfo de México con trombas marinas frente a las costas de Campeche y Yucatán.

En la Meseta del Norte se estima cielo mayormente despejado, lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas, viento de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h, y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por ello, se pronostican intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero y Oaxaca. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h, además de vientos fuertes del norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Añadió que las mínimas matutinas estarán dadas en valores por debajo de 10 grados en la región Norte, mientras que en las zonas montañosas más altas estarán entre los cinco y cero grados. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

En su reporte meteorológico diario, citó que actualmente hay una corriente en chorro sobre el Noroeste de Sonora y el Suroeste de Arizona, con vientos máximos en niveles medios y superiores, pero se observan cielos mayormente despejados. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, y rachas superiores a 50 kilómetros por hora con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Choix, Sin., 39.0; Hermosillo, Son., 37.9; Colima, Col., 36.5; Acapulco, Gro., 36.4; Cd.

Latest News