Starbucks enfrenta otra acusación por discriminación racial en EU

Inicio ÚLTIMA HORA #VÍDEO ¿Starbucks discrimina a sus clientes?   
        
      ÚLTIMA HORAVIDEOS VIRALES      #VÍDEO ¿Starbucks discrimina a sus clientes

Inicio ÚLTIMA HORA #VÍDEO ¿Starbucks discrimina a sus clientes? ÚLTIMA HORAVIDEOS VIRALES #VÍDEO ¿Starbucks discrimina a sus clientes

Los hombres, que no quieren ser identificados, habían pedido usar el baño, pero los empleados se lo negaron porque no habían comprado algo.

Este lunes en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC, el director general de Starbucks, Kevin Johnson, reiteró que los arrestos eran "reprensibles".

EU-.En un Starbucks de Filadelfia, elementos de la policía arrestaron a dos hombres afroamericanos luego de que llevaran un rato sentados en una mesa del establecimiento sin ordenar nada. "Estaban esperando a que llegara un amigo, quien llegó mientras a ellos se los llevaban esposados por nada". Tiempo después llegó el reporte de que una mujer había llamado a la policía.

"En primer plano, un hombre blanco, también cliente en la cafetería, cuestiona la detención, preguntando repetidamente a un policía: "¿Qué hicieron? ¿Qué hicieron?".

El comisionado de la Policía de Filadelfia, Richard Ross, por su parte, ha defendido a los agentes implicados en el caso, diciendo que estaban respondiendo a una llamada al 911 del personal de Starbucks sobre dos hombres.

De acuerdo a Lauren Wimmer, la abogada de los hombres, en entrevista con el Washington Post, los dos se encontraban dentro del Starbucks esperando a Andrew Yaffe, un empresario, para hablar de negocios. Los empleados les pidieron a los hombres que se marcharan, pero ellos se negaron, dijo Ross.

Durante el fin de semana, manifestantes pidieron el despido del empleado que contactó a la policía tras el incidente del jueves, para reportar que los hombres detenidos habían ingresado al local sin permiso.

Los hombres fueron llevados a una estación de Policía y luego liberados porque Starbucks no presentó cargos. "Estamos comprometidos con una actuación justa e imparcial y no toleraremos nada menos en este Departamento", señaló. Una portavoz de Starbucks dijo que la tienda donde ocurrieron los arrestos tiene una política de que los baños son solo para los clientes.

"Tomamos estos asuntos con seriedad y claramente tenemos más trabajo que hacer cuando se trata de cómo manejamos incidentes en nuestras tiendas", dice el oficio.

"Haremos de todo para que en nuestros locales nunca más haya episodios semejantes", dijo Johnson hoy en un comunicado, citado por la agencia de noticias DPA.

"Starbucks debería ser un lugar donde todos sean tratados de la misma manera, sin importar el color de su piel", dijo en una declaración.

Latest News