Submarino ARA San Juan: "Obsesivamente queremos encontrar el submarino", afirmó Oscar Aguad

Submarino ARA San Juan:

Submarino ARA San Juan: "Obsesivamente queremos encontrar el submarino", afirmó Oscar Aguad

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, se presentará hoy ante la Comisión Bicameral que indaga la desaparición del San Juan.

Hace más de 15 días atrás, los legisladores escucharon los duros relatos de los familiares de los submarinistas, quienes reclamaron que se inste al Ministerio de Defensa a contratar una empresa internacional para continuar con la búsqueda, publicó Parlamentario.

Según dieron a conocer fuentes oficiales, la presencia del funcionario se llevará a cabo a partir de las 15, en el Salón Arturo Illia del Senado, donde deberá brindar un informe sobre la situación técnica en la que se encontraba la embarcación que desapareció en noviembre del año pasado.

Luis Tagliapietra, familiar de uno de los tripulantes del ARA San Juan, aseguró que "el ministro Aguad es altamente responsable por todo lo ocurrido, pese a que en esto hay muchos responsables".

La comisión Bicameral esta presidida por el senador por Tierra del Fuego, del interbloque Argentina Federal, José Ojeda y secundado por el diputado macrista por la provincia de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.

Grandinetti señala que la desaparición del ARA San Juan y su tripulación "ha conmocionado a la fibra más íntima del sentir del pueblo argentino, y aún más a sus familiares, que deambulan sin respuestas y sin contención por parte del Estado Nacional".

Este solo acto, valiente y despojado de cualquier otro interés que no fuera expresar su dolor e indignación, detonó en la Armada una reacción que la propia Gopar, -junto a su abogada Valeria Carreras- consideraron "desmedida ilegal y cruel".

En el sur, el ex jefe de la Armada Marcelo Eduardo Srur dijo que si bien por su alta función conocía los operativos del submarino ARA San Juan no estaba al tanto de manera total "ni de sus operaciones específicas ni sus desplazamientos".

Latest News