Tormentas de nieve, hielo y viento deja 3 muertos en EU

Wyoming USA

5. Wyoming

En la parte superior de la región, esta tormenta de principios de primavera trajo nieve a una región ansiosa de sol y calor. Alrededor de 400 vuelos fueron cancelados en Minneapolis-St.

El partido que los Mellizos de Minnesota disputarían el sábado en su casa contra los Medias Blancas de Chicago fue cancelado debido a la nieve, en lo que son los primeros aplazamientos consecutivos de encuentros de béisbol en las nueve campañas del estadio.

El sábado, el encuentro entre los Yanquis y los Tigres fue pospuesto por lluvia en Detroit.

Las autoridades cerraron varias carreteras en el suroeste de Minnesota, donde recomendaron que nadie circule, y las condiciones de manejo eran difíciles en la mitad sur del estado.

"Es una experiencia fría para mí, la mejor en Minneapolis", dijo Niko Heiligman, de Aquisgrán, Alemania, quien desafío la nieve para pasear por el río Mississippi en el centro de Minneapolis.

Dos ciudades en el noreste de Wisconsin, Tigerton y Big Falls, registraron más de 61 centímetros (2 pies) de nieve durante el fin de semana, informó el Servicio Nacional Meteorológico en Green Bay.

Clima. La tormenta continuará afectando hoy Minnesota, Wisconsin y Michigan.

Fuertes tormentas han arrojado nieve y hielo sobre el centro de Estados Unidos mientras en el sur los habitantes se ven agobiados por fuertes vientos e incluso tornados.

Dos muertes relacionadas con tormentas ocurrieron la madrugada del sábado. Tres pasajeros en el minivan y el conductor del otro vehículo fueron hospitalizados.

El viernes, un conductor de camión de Idaho perdió el control de su plataforma en la Interestatal 80 cubierta de nieve cerca de Chappell en el oeste de Nebraska y se estrelló contra un semi que se había quedado varado, según la Patrulla Estatal de Nebraska. El hombre murió en el lugar.

En Arkansas, un tornado causó destrozos al atravesar un pueblo en las montañas Ozark el viernes por la tarde, lastimando al menos a cuatro personas y causando fuertes daños. El video mostró árboles desarraigados, automóviles volcados, edificios dañados y cables eléctricos caídos. Los fuertes vientos también dañaron varios edificios en la Universidad Central de Arkansas, aunque no se reportaron heridos allí.

En Texas, granizo del tamaño de huevos de gallina cayó al sur de Dallas, y el relámpago golpeó dos casas dos casas en Austin. Unas 300.000 casas sufrieron cortes de electricidad.

Latest News