Un argentino sobrevivió al ataque de un tiburón en Australia

Un argentino sobrevivió al ataque de un tiburón en Australia

Un argentino sobrevivió al ataque de un tiburón en Australia

"Volvió a acercarse y Alejandro le puso la tabla en la boca y el tiburón se fue", indicó un amigo del padre en un audio al que pudo acceder LA NACION.

El surfista Alejandro Travaglini fue atacado por un tiburón el domingo a las 8.30 de la mañana en la playa Cobblestones, al oeste de Australia. Travaglini se pudo salvar de milagro tras golpear al tiburón, que lo atacaba ferozmente mordiéndole las piernas. Los compañeros contaron que Travaglini le dio puñetazos al animal hasta que lo dejó ir. "Esta cosa era un gran tiburón y quería comérselo-señaló Adam Kennedy, otro surfer que estaba en el agua, al diario The West-". Los paramédicos informaron que esa ayuda fue crucial, ya que lograron detener el flujo sanguíneo.

Fue trasladado en helicóptero al Hospital Royal Perth (RPH), a 270 kilómetros de esa playa, donde lo operaron y ya se encuentra estable.

El argentino, que es surfer y sobrevivió a las mordidas del tiburón, debió ser operado y se encuentra estable.

Según dijeron desde el hospital, la cirugía fue en las dos piernas y lo acompañaban sus familiares más cercanos. No quiere hablar con los medios en este estado, pero dijo: "'Sólo quiero agradecer a las leyendas que me ayudaron en la playa'".

Alejandro Travaglini vive en Margaret River, una localidad situada en el sudoeste de Australia, junto a su pareja y sus dos hijos.

Latest News