Vicepresidenta afirma que en Gobierno de Correa "campeaba la corrupción"

Ecuador afirma que en Gobierno de Correa

Ecuador manifiesta su consternación en la Cumbre de las Américas

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, asistió a la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, que en esta ocasión tuvo como tema central la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

El equipo de el diario El Comercio compuesto por el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas; de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la zona de Mataje, fronteriza con Colombia, por un grupo disidente de la antigua guerrilla FARC, y posteriormente fueron asesinados.

"Ecuador está de luto".

"Deese el primer día del mandato de nuestro gobierno se anunció el inicio de una cirugía mayor contra la corrupción y así lo estamos haciendo cada minuto, sin descanso".

Vicuña Muñoz dijo que el presidente Lenin Moreno (vicepresidente de Ecuador entre 2007 y 2013) recibió el Gobierno "de manos del expresidente Rafael Correa, en donde lamentable y dolorosamente la corrupción campeaba en los distintos sectores".

Afirmó que su gobierno lidera políticas fiscales justas y para el control de la evasión de impuestos y flujos financieros ilícitos y recordó que durante la presidencia pro tempore del G77+China este país subrayó la necesidad de establecer una mayor cooperación tributaria internacional.

La Vicemandataria ecuatoriana lamentó en Lima la ausencia de Venezuela a la Cumbre de las Américas y exhortó al gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición de ese país a implementar el diálogo para solucionar sus conflictos.

Vicuña señaló que su país respeta los principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos, al tiempo que condena la violencia, el armamentismo y el intervencionismo, y por eso le preocupa "sobremanera" lo que ocurre en el mundo, y mencionó en particular el caso de Venezuela. Vicuña Muñóz se mostró preocupada por los "miles de venezolanos" que abandonan su país y dijo que es "evidente la crisis política compleja que vive Venezuela".

"Son los venezolanos quienes tienen que definir y decidir en las urnas su modelo, su destino, como corresponde en democracia y en plena libertad", añadió.

Latest News