Vicepresidenta afirma que en Gobierno de Correa "campeaba la corrupción"

Periodistas y pobladores ecuatorianos manifestaron su pesar en la Plaza de la Independencia

Periodistas y pobladores ecuatorianos manifestaron su pesar en la Plaza de la Independencia

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, asistió a la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, que en esta ocasión tuvo como tema central la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

El equipo de el diario El Comercio compuesto por el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas; de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la zona de Mataje, fronteriza con Colombia, por un grupo disidente de la antigua guerrilla FARC, y posteriormente fueron asesinados.

"Ecuador está de luto".

"Deese el primer día del mandato de nuestro gobierno se anunció el inicio de una cirugía mayor contra la corrupción y así lo estamos haciendo cada minuto, sin descanso".

Vicuña Muñoz dijo que el presidente Lenin Moreno (vicepresidente de Ecuador entre 2007 y 2013) recibió el Gobierno "de manos del expresidente Rafael Correa, en donde lamentable y dolorosamente la corrupción campeaba en los distintos sectores".

Afirmó que su gobierno lidera políticas fiscales justas y para el control de la evasión de impuestos y flujos financieros ilícitos y recordó que durante la presidencia pro tempore del G77+China este país subrayó la necesidad de establecer una mayor cooperación tributaria internacional.

La Vicemandataria ecuatoriana lamentó en Lima la ausencia de Venezuela a la Cumbre de las Américas y exhortó al gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición de ese país a implementar el diálogo para solucionar sus conflictos.

Vicuña señaló que su país respeta los principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos, al tiempo que condena la violencia, el armamentismo y el intervencionismo, y por eso le preocupa "sobremanera" lo que ocurre en el mundo, y mencionó en particular el caso de Venezuela. Vicuña Muñóz se mostró preocupada por los "miles de venezolanos" que abandonan su país y dijo que es "evidente la crisis política compleja que vive Venezuela".

"Son los venezolanos quienes tienen que definir y decidir en las urnas su modelo, su destino, como corresponde en democracia y en plena libertad", añadió.

Latest News