Videos muestran cómo fue el bombardeo de Estados Unidos a Siria

Washington con el respaldo de Londres y París dice estar listo para actuar con o sin apoyo de Naciones Unidas. EFE  J. Lane

Washington con el respaldo de Londres y París dice estar listo para actuar con o sin apoyo de Naciones Unidas. EFE J. Lane

Por su parte, el general Kenneth McKenzie apuntó que los tres objetivos que fueron atacados eran "componentes fundamentales" en la estructura del gobierno sirio para la producción de elementos químicos.

Calificaron de ilegal la intervención armada pues no tuvo la autorización del Congreso, como lo exige la constitución.

WASHINGTON, 13 abr (Xinhua) - Altos funcionarios de seguridad de Estados Unidos aseguraron este viernes que el ataque contra Damasco golpeó varios objetivos militares y del gobierno de Siria.

Añadió que investigadores internacionales se encuentran en Siria y están listos para visitar la zona de un presunto ataque químico en Duma, que motivó la acción militar de Estados Unidos-Francia-Gran Bretaña, de acuerdo a reportes de El Financiero. Según la diplomática, el presidente Donald Trump, le dijo que "si el régimen sirio vuelve a usar el gas tóxico, Estados Unidos tiene el dedo en el gatillo".

El Departamento de Defensa norteamericano publicó el sábado imágenes de la operación. No podría haber tenido un mejor resultado. "¡Misión cumplida!", escribió Trump el sábado por la mañana en su red social favorita en un mensaje que desató la polémica.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se quejó de que Occidente haya atacado Siria por una denuncia de un supuesto ataque químico horas antes de que lleguen los investigadores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a corroborar si existió el mismo.

Los ataques golpearon un centro de investigación militar que también servía como depósito en la provincia de Homs, en el centro de Siria, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Por otra parte, París exhortó el mismo domingo a Moscú a sumarse a la búsqueda de una solución política en Siria después de los ataques conjuntos. Fueron "específicamente identificados los objetivos para mitigar el riesgo de que fuerzas rusas sean involucradas", dijo Dunford durante una conferencia de prensa en el Pentágono.

Haley precisó que las nuevas sanciones "serán dirigidas directamente contra las compañías que se dedican a suministros de equipamiento y tecnologías vinculado con (el presidente sirio Bashar) Asad y armas químicas".

Latest News