Vizcarra convoca con gobernadores regionales para reactivar economía

El presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, participarán en el Gore Ejecutivo Extraordinario, que congregará en Lima a ministros de Estado y gobernadores regionales desde este el lunes 16 de abril.

El encuentro es una convocatoria extraordinaria del "Gore Ejecutivo", las reuniones que periódicamente sostienen los gobiernos regionales y el Ejecutivo peruano para articular y consensuar políticas y proyectos estatales. Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos más conocida como OCDE ha puntualizado la reconcentración del país y las escasas competencias que tienen los gobiernos regionales, situación que no permite tener un país más funcional.

En las reuniones también intervendrán los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Agricultura y Riego; Economía y Finanzas, Salud y Educación, además de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, creada para reparar los daños causados por las inundaciones del año pasado.

El MEF acompañará cada una de las reuniones, detalló la Secretaría de Descentralización. Cada reunión tendrá una duración de 30 minutos.

Para el martes, los gobernadores regionales y los ministros de Estado volverán a reunirse en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, a partir de las 07:00 horas.

Latest News