Weibo, el 'Twitter chino' da marcha atrás a prohibición de contenidos gay

Credito DW

Credito DW

El sitio continuará sus esfuerzos para eliminar videos violentos y pornográficos de la plataforma, según dijo la compañía en una entrada de blog, pero ya no eliminará representaciones de personas homosexuales.

A mediodía del sábado, unos 170.000 usuarios de Weibo habían empleado ya la etiqueta "Yo soy gay" para protestar contra el anuncio, antes de que fuera aparentemente prohibida por la plataforma pues muchos mensajes de este origen fueron borrados. La mayoría de los comentarios de internautas saludaron este lunes la nueva decisión de Weibo. Pero la red social no tiene que apuntar a la homosexualidad. "Este tipo de discriminación es inaceptable", escribió un usuario de la plataforma. El viernes reivindicaba haber eliminado en el marco de esta operación unos 56.240 elementos.

Si bien la homosexualidad no es ilegal en China, su aceptación sigue siendo un tema de debate ante la tradiciones y la procreación. Sin embargo, la preferencia de la conservadora sociedad por el matrimonio y la maternidad ha generado barreras a la comunidad LGBT.

Latest News