12 inmortales investidos al salón de la fama

Jesús Martínez dio la bienvenida al evento

Jesús Martínez dio la bienvenida al evento

Cabe señalar que este año varios periodistas votaron desde sus países en Europa y Sudamérica, además de que para definir a los investidos internacionales el voto fue por país para definir a los ganadores.

Fue elegida la octava generación que entrará al Salón de la Fama del Futbol de Pachuca en noviembre próximo, luego de la votación para conocer a los 12 nuevos integrantes, entre los que destacan el italiano Roberto Baggio, el brasileño "Cafú" y el mexicano Miguel Mejía Barón.

Los decanos que serán investidos son Arlindo Dos Santos, Aarón Padilla y Juan Alberto Schiaffino, los dos primeros nacionales y el último internacional.

Junto al lateral brasileño fueron elegidos los italianos Roberto Rivelino y Roberto Baggio, y el argentino Carlos Salvador Bilardo.

La exfutbolista alemana Silvia Neid y la mexicana María Eugenia 'Peque' Rubio, completa a los seleccionados. En el plano nacional Héctor Miguel Zelada, Miguel Mejía Barón y Fernando Bustos.

La primera ocasión que se realizó la inmortalidad en el Salón de la Fama en 2011, fue cuando más investidos hubo con 30, pero al paso de los años ha bajada la cantidad de eternizados y cada vez es más complicado que los exfutbolistas puedan ingresar.

La ceremonia de investidura se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre del 2018 en una cede aún por confirmar ya que Jesús Martínez dejó abierta una posibilidad del evento no se realice en Pachuca como normalmente se acostumbra.

Latest News