Acciones de Netflix toca máximo histórico en Wall Street

Reed Hastings presidente ejecutivo de Netflix habla de los resultados financieros de la empresa.                  Image by Claire Reilly  CNET

Reed Hastings presidente ejecutivo de Netflix habla de los resultados financieros de la empresa. Image by Claire Reilly CNET

Netflix señaló que en el primer trimestre de este año tuvo un aumento neto de 7.4 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales 5.4 fueron logrados fuera de Estados Unidos.

'La casa de papel' es un programa que arrasa entre la audiencia y que, como muchos fenómenos mediáticos, tampoco está exenta de polémica.

La respuesta de los inversores no se ha hecho esperar.

Netflix tiene desde ahora unos 125 millones de suscriptores en todo el planeta, 7,41 millones más que en los tres meses anteriores, cuando los analistas esperaban que el crecimiento se limitara a 6,3 millones.

"Creemos que la amplitud de la oferta de contenido de Netflix está logrando grandes dividendos en términos de sumar y retener suscriptores", escribió Mark Mahaney, analista de RBC Capital Markets. El segmento internacional ahora representa el 50% de los ingresos y el 55% de las membresías. En conjunto, serían 6.2 millones de nuevos suscriptores en el segundo trimestre de 2018.

Netflix dijo que incorporó a 5,46 millones de suscriptores a nivel internacional en el trimestre, lo que se compara con una previsión promedio de analistas de 5,02 millones, según la firma de datos y análisis FactSet.

Aunque Netflix -que planea invertir alrededor de 8 mil millones de dólares en contenido este año- lidera la competencia, se enfrenta a la dura competencia de Hulu, Apple Inc y el sistema prime video de Amazon.com Inc.

Los ingresos trimestrales fueron de 3.701 millones de dólares, muy superiores a los 2.637 millones que registró en el período comprendido entre enero y marzo de 2017. "Este trimestre, 'La Casa de Papel' un thriller en castellano, se ha convertido en la serie no anglófona más sta" de su historia.

Latest News