Aprueba INE modificaciones a los tres debates de candidatos presidenciales

Aprueba INE modificaciones a los tres debates de candidatos presidenciales

Aprueba INE modificaciones a los tres debates de candidatos presidenciales

En este marco, y a 75 días de que se realice la elección, el consejero presidente apuntó que a pesar de las críticas de los últimos días a las autoridades electorales, el proceso electoral avanza y avanza bien.

En comunicado, el organismo detalló que busca que los próximos encuentros sean inclusivos y más dinámicos, basándose en la revisión de distintos formatos en países democráticos y siguiendo algunos criterios de comparación.

En el intercambio de ideas que se realizará el próximo domingo 22 de abril en el Palacio de Minería a las 20:00 horas, se propiciará la libre discusión y se privilegiará la interacción directa con Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento quienes serán los moderadores.

Por otra parte, pero sin dejar el tema electoral, no hay duda de que en el IETAM se tomaron muy en serio la política de la "igualdad de género", debido a que durante la sesión de hoy se ratificarán el nombramiento de Juana Francisca Cuadros Ortega como Directora Ejecutiva de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas.

De entrada, el primer bloque se dedicará a que los cinco candidatos a la Presidencia de la República hablen de seguridad pública y violencia.

En el segundo segmento de cada bloque habrá discusión entre los presidenciables.

El tercer bloque será para abordar democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

En sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó un acuerdo donde a cambio de la transmisión de este debate no obligatorio, estas señales quedan exentas de la transmisión de la pauta oficial durante el tiempo que dure el encuentro entre candidatos. Se previó que ninguno de los debates durará más de una hora con 52 minutos.

Para no alargarlo, con la inclusión de última hora del quinto candidato presidencial, se optó por ajustar el formato a tres bloques y no cuatro, como estaba originalmente programado.

Mientras que el listado de las emisoras públicas que transmitirán los Debates Presidenciales es: Canal Once, Canal del Congreso, TV UNAM, Dirección General de Televisión Educativa, Canal 22 y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano. "Los 2 debates realizados en 2006 fueron coordinados por el entonces IFE y la CIRT", abundó.

"Las cadenas nacionales decidieron transmitir los tres debates presidenciales bajo el mismo esquema de difusión, todos en sus canales de mayor audiencia, de esta forma Televisa transmitirá los debates en el canal de las Estrellas", explicó el consejero Benito Nacif.

"Los tres moderadores van a tener aproximadamente un 18 por ciento del tiempo del debate y los candidatos tendrán el 82 por ciento", apuntó.

Latest News