Arqueólogos descubren tesoro de mil años en Alemania

Arqueólogos descubren tesoro de mil años en Alemania

Arqueólogos descubren tesoro de mil años en Alemania

Descubren en isla alemana en el Báltico un tesoro vikingo de hace mil años de antigüedad que están vinculados a la época del rey danés Harald Gormsson.

La agencia alemana de noticias Dpa ha informado este lunes que dos arqueólogos aficionados, uno de ellos un niño de 13 años, encontraron una moneda en un campo cercano a la aldea de Schaprode, en la isla de Ruegen, en enero.

Algunas de las piezas están troceadas, porque se usaban como pesos, explican los arqueólogos, que consideran que se trata del mayor descubrimiento de monedas realizado hasta el momento en el sur del mar Báltico.

Las primeras pistas sobre el tesoro las dieron dos aficionados que se dedicaban a rastrear cerca de la localidad Schaprode, en Rürgen, en busca de objetos arqueológicos con dispositivos GPS y detectores de metales. Pero, al limpiarla, se percataron de que era algo más valioso.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Este fin de semana se han rescatado más de 600 piezas de plata del siglo X después de Cristo, entre las que se encuentran hasta 100 monedas acuñadas por el rey Harald Blåtand.

Su apodo provenía de que tenía un diente muerto que parecía azulado; y ahora por la tecnología inalámbrica Bluetooth inventada por la compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson.

Latest News